La risa la podemos definir como el proceso natural fisiológico que nos libera de estados emocionales negativos.
La Risoterapia la podemos considerar como un proceso terapéutico donde hacemos intervenir risa, juego y técnicas vivenciales que facilitan la interacción de los participantes y la conexión con nosotros mismos.
Se practica la risa corporal, esta risa emerge de un estado de felicidad, no es necesario humor ni chistes. La risa corporal se va integrando con la práctica y poco a poco hace que el corazón se sienta profundamente contento.
Podemos encontrar estudios de universidades y científicos donde indican la importancia de la risa en tiempos de crisis y catástrofes.
La risa siempre ha sido considerada como uno de los mejores remedios naturales que nos ayuda a mantener el bienestar corporal y el mental. Debemos de reír cada día ya que hace la vida más fácil y divertida.
En esta época de confinamiento y aislamiento social donde nos ha podido afectar de diversas maneras, tanto en lo personal, laboral, salud, familiar, entre otros.. tenemos que tener como aliado la risa como mejor terapia para poner en práctica.
¿Sabias que con la risa se liberan gran cantidad de hormonas?
Con las terapias de la risa vamos a liberar:
- DOPAMINA, Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo.
- ENDORFINAS, es la hormona de la felicidad. Actúan como potentes analgésicos y estimulan los centros de placer creando situaciones satisfactorias.
- ADRENALINA, es una hormona segregada por las glándulas suprarrenales que en situaciones de tensión aumenta la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la cantidad de glucosa en la sangre, acelera el metabolismo, etc.
- SEROTONINA, Sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor. Favorece la relajación.
En estos momentos que estamos viviendo es necesario rebajar los niveles de estrés al mínimo, tratar de ser optimistas para que estos días de confinamiento sean mas llevaderos. Por ello, no hay nada mejor que LA RISOTERAPIA.
Para ello provócate la risa, el cerebro asimilará la risa como una risa natural siendo ésta muy beneficiosa para nuestro organismo


RÍETE CADA DÍA, EJERCÍTATE CADA DÍA y sobre todo MANTÉN TU DÍA OCUPADO.
Si quieres conocer más sobre los TIPOS DE RISOTERAPIA, te invitamos a leer nuestro artículo
Si quieres conocer que beneficios puede traer realizar PAUSAS ACTIVAS durante la jornada laboral remota te invito a leer nuestro artículo: