Ejercicios para hacer en Casa - Possitiva Terapias SAC

Actividades que puedes hacer en casa para mantenerte en forma en estos días de confinamiento.

Actividades que puedes hacer en casa para mantenerte en forma en estos días de confinamiento.

En este artículo te queremos dar ciertas pautas para poder hacer ejercicios desde casa en estos dias de confinamiento y hacer más llevaderos el encierro.

Millones de personas desde quincena de Marzo estamos en casa confinados, muchos por voluntad propia y muchos otros por mandato de las autoridades. Hagámoslo por el bien de todos y quedémonos en casa, pero esto no significa que debamos de dejar de movernos.

En estos días se han venido muchos cambios en nuestras vidas, desde hacer Homeoffice, tener a los hijos en casa sin actividad escolar, no poder salir, todo ello hace que nos genere estrés y podamos llegar a tener agobio y malestar general.

Por ello, el mejor método para salir de la rutina y sentirnos mejor es con ACTIVIDAD FÍSICA.

La actividad física nos hace sentir bien, nos ayuda a pensar mejor, tomamos mejores decisiones, mejoraremos la productividad y también mejora nuestra inmunidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que «el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas».

Entonces, manos a la obra, hagamos actividades físicas en casa!

Haz ejercicios con los muebles de tu casa

En nuestra casa con los propios muebles podemos hacer muchos ejercicios que a continuación pasamos  a detallar algunos:

  • –          Ejercicios de tríceps con una silla

Siéntate en el borde de una silla sosteniéndote con las manos también en el borde. Coloca los pies frente a ti (con las piernas dobladas en 90º) y baja el tronco doblando los codos en un ángulo de 90º y vuelve a subir hacia arriba.

  • –          Planchas 

Las planchas inclinadas se pueden hacer sobre cualquier mueble de tu casa , sobre la pared, sobre una silla por ejemplo

  • Sentadillas

Con las sentadillas se trabaja la parte inferior del cuero. Se pueden realizar usando simplemente tu propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia. Este ejercicio se concentra en los muslos  y los glúteos , pero también trabaja la fuerza  y la estabilidad del core.

  • Usa objetos caseros como pesas

Revisemos en nuestras casas, tenemos muchos artículos que podríamos usar como pesas  para hacer ejercicios,  como las botellas de agua o de leche, paquetes de legumbres, botella de detergente.

  • Subir y bajar escaleras

Que mejor ejercicio para nuestras piernas que subir y bajar escaleras. Si vivimos en departamentos usemos las escaleras comunes para subir y bajar durante varias veces al día.

  • Practiquemos respiración diafragmática

Normalmente siempre respiramos desde el pecho. La respiración diafragmática ocurre cuando inhalamos y se inflama el vientre, no el pecho y cuando exhalas el vientre baja a su nivel normal.

Esta técnica la puedes hacer en cualquier momento del día y en cualquier lugar, es una gran técnica de relajación. Puede llegar a ser una técnica muy beneficiosa para calmar el sistema nervioso

Por ello, durante la cuarentena intentemos estar en movimiento al menos media hora al día, por tu cuerpo y por tu mente te lo agradecerán.

Compártelo en

Facebook
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

5 herramientas para mejorar la productividad en el trabajo

La productividad es un aspecto clave en la vida profesional de cualquier persona, ya sea que trabaje en una empresa o sea un emprendedor. Ser productivo significa hacer más en menos tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad. En este artículo, te presentaremos algunas herramientas para mejorar tu productividad y optimizar tu tiempo. Asana:

La importancia de celebrar festividades en el trabajo

Las festividades son momentos especiales del año en los que celebramos algo importante y significativo. Ya sea Navidad, Año Nuevo, el Día del Trabajador, Halloween o cualquier otra festividad, estas ocasiones nos brindan la oportunidad de reforzar el compañerismo, fortaler un ambiente cooperativo y crear recuerdos duraderos. 5 razones porque es importante celebrar festividades en el trabajo Las

Mujer con estrés laboral

Tipos de estrés: Cómo identificarlos y manejarlos

El estrés es una respuesta del cuerpo ante situaciones que requieren adaptación y que generan un cierto grado de tensión o presión. Esta respuesta puede ser positiva, como en el caso de un deportista que se prepara para una competición, o negativa, como en el caso de una persona que experimenta una situación de crisis o una carga

Colaboradores riendo en el trabajo

Los beneficios de la risa en el lugar de trabajo

La risa es una poderosa herramienta en el lugar de trabajo. No solo es una forma de aliviar el estrés y mejorar la moral, sino que también puede tener beneficios para la salud y el bienestar de los empleados. En este artículo, explicaremos los beneficios de la risa en el lugar de trabajo y cómo puede mejorar la

Tres posturas de yoga que te ayudarán a calmar la ansiedad por el trabajo

Tres posturas de yoga para calmar la ansiedad por el trabajo

La ansiedad por el trabajo puede ser abrumadora y difícil de manejar. Afortunadamente, existen herramientas naturales y efectivas que pueden ayudarte a manejarla, como el yoga. Esta es una práctica que combina respiración, meditación y movimientos corporales para ayudarte a equilibrar tu mente y cuerpo. En este artículo, te presentamos tres posturas de yoga que te ayudarán a

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Con el aumento del trabajo remoto debido a la pandemia, muchos empleados se enfrentan a nuevos desafíos en su vida laboral. Trabajar desde casa puede ser solitario y estresante, y puede ser difícil encontrar formas de conectarse con los colegas y mantener el ánimo alto. En este artículo, exploraremos los beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto.

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

Ir arriba