Estrés laboral considerado una enfermedad - POSSITIVA TERAPIAS

Estrés laboral considerado una enfermedad

Estrés laboral considerado una enfermedad

estrés laboral
estrés laboral

¡Sabias que el estres laboral ya es considerado una enfermedad? en los últimos años se han revelado distintas enfermedades causadas por estres laboral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido al «síndrome del trabajador quemado como una enfermedad relacionada con los problemas de estrés ocasionados por el trabajo. Ha sido incluido en la  Clasificación Internacional de Enfermedades y entrará en vigor desde el 1 de enero del 2022.

Sabias que La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido al “ síndrome del trabajador quemado” como una enfermedad relacionada con los problemas de estrés ocasionados por el trabajo.

Según estadísticas del Instituto de Integración del año 2018  el 60% de los trabajadores  en Perú sufre de estrés  y están propensos a desarrollar el Síndrome de Burnout.

El Síndrome del Trabajador Quemado es una enfermedad que provoca desgaste en la salud física, mental y psíquica de los individuos, y es ocasionada por la acumulación de estrés crónico, sobre todo cuando las demandas de trabajo exceden la capacidad de respuesta de la persona.

¿Cómo podemos combatir el estrés laboral?

 

Ya que es difícil no tener estrés en la sociedad en la que vivimos (ponerse al día en nuevas tecnologías, difícil acceso al mercado laboral, sobrecarga de trabajo, incertidumbre, combinación de vida personal con vida profesional…), necesitamos fórmulas para poder o bien eliminarlo o bien disminuir al máximo los efectos que produce en nuestro organismo.

Diremos algunas estrategias para combatirlo:

  • Establecer buenas relaciones con los compañeros
  • Organízate
  • Delegue tareas
  • Respire conscientemente
  • Realice ejercicios : YOGA durante la jornada laboral, PAUSAS ACTIVAS.

Debemos destacar que El ejercicio ayuda a que se liberen endorfinas, un ayuda a que nos sintamos mejor emocionalmente y físicamente, así que es una forma natural de tratar de sentirse bien.

Existen muchas terapias que los colaboradores pueden hacer dentro de la oficina de manera individual o en grupo para mejorar el bienestar laboral y las relaciones con los compañeros.  ¿sabes cuales son?, Dependiendo del tipo de Organización, analizando su cargos principales y analizando los principales problemas que puedan estar sucediendo en la organización, se podrían armar talleres de risoterapia, talleres de juegos en equipos, sesiones de yoga en oficina, sesiones de gimnasia laboral (pausas activas) o masajes exprés (de 15 minutos). Si estás interesado en armar un plan de bienestar para tus colaboradores póngase en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Pregunta por nuestros Programas de BIENESTAR LABORAL adaptados a Eventos, Corporativos y Personales.

SI deseas solicitar nuestros servicios Corporativos clik Aqui

Siguenos en nuestro Facebook o Instagran

Compártelo en

Facebook
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

5 herramientas para mejorar la productividad en el trabajo

La productividad es un aspecto clave en la vida profesional de cualquier persona, ya sea que trabaje en una empresa o sea un emprendedor. Ser productivo significa hacer más en menos tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad. En este artículo, te presentaremos algunas herramientas para mejorar tu productividad y optimizar tu tiempo. Asana:

La importancia de celebrar festividades en el trabajo

Las festividades son momentos especiales del año en los que celebramos algo importante y significativo. Ya sea Navidad, Año Nuevo, el Día del Trabajador, Halloween o cualquier otra festividad, estas ocasiones nos brindan la oportunidad de reforzar el compañerismo, fortaler un ambiente cooperativo y crear recuerdos duraderos. 5 razones porque es importante celebrar festividades en el trabajo Las

Mujer con estrés laboral

Tipos de estrés: Cómo identificarlos y manejarlos

El estrés es una respuesta del cuerpo ante situaciones que requieren adaptación y que generan un cierto grado de tensión o presión. Esta respuesta puede ser positiva, como en el caso de un deportista que se prepara para una competición, o negativa, como en el caso de una persona que experimenta una situación de crisis o una carga

Colaboradores riendo en el trabajo

Los beneficios de la risa en el lugar de trabajo

La risa es una poderosa herramienta en el lugar de trabajo. No solo es una forma de aliviar el estrés y mejorar la moral, sino que también puede tener beneficios para la salud y el bienestar de los empleados. En este artículo, explicaremos los beneficios de la risa en el lugar de trabajo y cómo puede mejorar la

Tres posturas de yoga que te ayudarán a calmar la ansiedad por el trabajo

Tres posturas de yoga para calmar la ansiedad por el trabajo

La ansiedad por el trabajo puede ser abrumadora y difícil de manejar. Afortunadamente, existen herramientas naturales y efectivas que pueden ayudarte a manejarla, como el yoga. Esta es una práctica que combina respiración, meditación y movimientos corporales para ayudarte a equilibrar tu mente y cuerpo. En este artículo, te presentamos tres posturas de yoga que te ayudarán a

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Con el aumento del trabajo remoto debido a la pandemia, muchos empleados se enfrentan a nuevos desafíos en su vida laboral. Trabajar desde casa puede ser solitario y estresante, y puede ser difícil encontrar formas de conectarse con los colegas y mantener el ánimo alto. En este artículo, exploraremos los beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto.

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

Ir arriba