La jornada de trabajo puede ser desgastante, por lo que te traemos como implementar la gimnasia laboral en la oficina, ya que aún en ambientes aparentemente inofensivos como oficina, una postura incorrecta y hábitos repetitivos durante muchas horas contribuyen al surgimiento de enfermedades ocupacionales.
“Al incentivar la práctica de la gimnasia laboral, el empresario contribuye sobre todo a la salud de los colaboradores y puede inclusive mejorar el desempeño de la empresa”, afirma José Ricardo Lourenço.
Beneficios que aporta la gimnasia laboral a tus colaboradores:
-Alivia el estrés: La rutina del trabajo, con sus compromisos urgentes, plazos y acumulación de funciones, es una de las principales causas de estrés. La gimnasia laboral, por ser una pausa y un estímulo para el organismo, ayuda a aliviar síntomas del estrés como la ansiedad.
– Prevención de enfermedades: La gimnasia laboral es fundamental para prevenir enfermedades ocupacionales causadas por esfuerzos repetitivos o por una mala postura.
-Disposición: Con una serie de ejercicios simples el empleado adquiere más energía para trabajar, se siente más dispuesto, aumenta su resistencia y logra mantener la sensación de bienestar por más tiempo.
-Aumenta la energía y creatividad de los trabajadores.
Por consiguiente para iniciar un programa de gimnasia laboral en tu empresa, la recomendación es que contrates un profesional especializado en ergonomía. Otros especialistas que pueden desarrollar una rutina de ejercicios adecuada son un médico del trabajo o un técnico de seguridad.
Algunos de los ejercicios que se realiza para implementar la gimnasia laboral en la oficina
- De pie llevar ambos brazos hacia arriba y mantener la posición durante 10 segundos. Repetir el movimiento 2 veces. Es importante tener en cuenta la respiración.
- De pie llevar ambos brazos hacia atrás para estirar los músculos flexores del brazo. Mantener la posición durante 10 segundos y repetir.
- Abrir ambas piernas hasta la altura de los hombros, y balancear el cuerpo hacia atrás, puede colocarse las manos en las caderas para ganar equilibrio.


¿Quieres armar un plan de gimnasia laboral en tu empresa y no sabes cómo empezar? ¿Quieres dar cumplimiento a tu plan de ergonomía?, Contáctenos y un especialista te asesorará.
SI deseas solicitar nuestros servicios Corporativos clikea Aqui