Como implementar la gimnasia laboral en la oficina - POSSITIVA S.A

Como implementar la gimnasia laboral en la oficina

Como implementar la gimnasia laboral en la oficina

Gimnasia Laboral
Gimnasia Laboral

La jornada de trabajo puede ser desgastante, por lo que te traemos como implementar la gimnasia laboral en la oficina, ya que aún en ambientes aparentemente inofensivos como oficina, una postura incorrecta y hábitos repetitivos durante muchas horas contribuyen al surgimiento de enfermedades ocupacionales.

“Al incentivar la práctica de la gimnasia laboral, el empresario contribuye sobre todo a la salud de los colaboradores y puede inclusive mejorar el desempeño de la empresa”, afirma José Ricardo Lourenço.

Beneficios que aporta la gimnasia laboral a tus colaboradores:

-Alivia el estrés:  La rutina del trabajo, con sus compromisos urgentes, plazos y acumulación de funciones, es una de las principales causas de estrés. La gimnasia laboral, por ser una pausa y un estímulo para el organismo, ayuda a aliviar síntomas del estrés como la ansiedad.

– Prevención de enfermedades: La gimnasia laboral es fundamental para prevenir enfermedades ocupacionales causadas por esfuerzos repetitivos o por una mala postura.

-Disposición: Con una serie de ejercicios simples el empleado adquiere más energía para trabajar, se siente más dispuesto, aumenta su resistencia y logra mantener la sensación de bienestar por más tiempo.

-Aumenta la energía y creatividad de los trabajadores.

Por consiguiente para iniciar un programa de gimnasia laboral en tu empresa, la recomendación es que contrates un profesional especializado en ergonomía. Otros especialistas que pueden desarrollar una rutina de ejercicios adecuada son un médico del trabajo o un técnico de seguridad.

Algunos de los ejercicios que se realiza para implementar la gimnasia laboral en la oficina

  1. De pie llevar ambos brazos hacia arriba y mantener la posición durante 10 segundos. Repetir el movimiento 2 veces. Es importante tener en cuenta la respiración.
  2. De pie llevar ambos brazos hacia atrás para estirar los músculos flexores del brazo. Mantener la posición durante 10 segundos y repetir.
  3. Abrir ambas piernas hasta la altura de los hombros, y balancear el cuerpo hacia atrás, puede colocarse las manos en las caderas para ganar equilibrio.
Gimnasia Laboral
GIMNASIA LABORAL

¿Quieres armar un plan de gimnasia laboral en tu empresa y no sabes cómo empezar? ¿Quieres dar cumplimiento a tu plan de ergonomía?, Contáctenos y un especialista te asesorará.

SI deseas solicitar nuestros servicios Corporativos clikea Aqui

Siguenos en nuestro Facebook o Instagram

Compártelo en

Facebook
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

5 herramientas para mejorar la productividad en el trabajo

La productividad es un aspecto clave en la vida profesional de cualquier persona, ya sea que trabaje en una empresa o sea un emprendedor. Ser productivo significa hacer más en menos tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad. En este artículo, te presentaremos algunas herramientas para mejorar tu productividad y optimizar tu tiempo. Asana:

La importancia de celebrar festividades en el trabajo

Las festividades son momentos especiales del año en los que celebramos algo importante y significativo. Ya sea Navidad, Año Nuevo, el Día del Trabajador, Halloween o cualquier otra festividad, estas ocasiones nos brindan la oportunidad de reforzar el compañerismo, fortaler un ambiente cooperativo y crear recuerdos duraderos. 5 razones porque es importante celebrar festividades en el trabajo Las

Mujer con estrés laboral

Tipos de estrés: Cómo identificarlos y manejarlos

El estrés es una respuesta del cuerpo ante situaciones que requieren adaptación y que generan un cierto grado de tensión o presión. Esta respuesta puede ser positiva, como en el caso de un deportista que se prepara para una competición, o negativa, como en el caso de una persona que experimenta una situación de crisis o una carga

Colaboradores riendo en el trabajo

Los beneficios de la risa en el lugar de trabajo

La risa es una poderosa herramienta en el lugar de trabajo. No solo es una forma de aliviar el estrés y mejorar la moral, sino que también puede tener beneficios para la salud y el bienestar de los empleados. En este artículo, explicaremos los beneficios de la risa en el lugar de trabajo y cómo puede mejorar la

Tres posturas de yoga que te ayudarán a calmar la ansiedad por el trabajo

Tres posturas de yoga para calmar la ansiedad por el trabajo

La ansiedad por el trabajo puede ser abrumadora y difícil de manejar. Afortunadamente, existen herramientas naturales y efectivas que pueden ayudarte a manejarla, como el yoga. Esta es una práctica que combina respiración, meditación y movimientos corporales para ayudarte a equilibrar tu mente y cuerpo. En este artículo, te presentamos tres posturas de yoga que te ayudarán a

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Con el aumento del trabajo remoto debido a la pandemia, muchos empleados se enfrentan a nuevos desafíos en su vida laboral. Trabajar desde casa puede ser solitario y estresante, y puede ser difícil encontrar formas de conectarse con los colegas y mantener el ánimo alto. En este artículo, exploraremos los beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto.

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

Ir arriba