Dentro de esta disciplina se encuentran 5 Posiciones Básicas del YOGA que nos traen distintos beneficios no solo para la salud física y mental sino también para las organizaciones mejorando el clima laboral y con ello la productividad
Es la disciplina que une a la perfección el cuerpo y la mente. El yoga que significa literalmente “unión”, es una de las tradiciones indias más ancestrales. El bienestar físico ligado a su práctica de las Posiciones Básicas del Yoga se suma a un beneficio psíquico excepcional. Relajación y liberación de ondas negativas son algunos de los efectos de esta práctica que anima a superarse. Estos beneficios para controlar el estrés se han demostrado también en enfermos.
Te enseñamos 5 posiciones básicas del yoga, y todos sus beneficios. Recuerda que, si eres principiante, no te tienes que arriesgar con una práctica demasiado larga. Cuenta aproximadamente 30 segundos para cada postura.


1. Abdominales
Más que una asana, es un ejercicio muy común y necesario. Túmbate boca arriba, pon las plantas de los pies en el suelo y cruza una sobre la rodilla de la otra. Coloca las manos en la nuca y sube en diagonal llevando un codo a la rodilla contraria. Hazlo 15 veces en cada lado, subiendo en la exhalación.


2. La cobra
Colócate boca abajo, con las piernas juntas y estiradas y los brazos doblados con las manos apoyadas a la altura de los hombros. Levanta las piernas manteniendo las piernas pegadas al suelo, sujetándote con los brazos, bajando los hombros y elevando la barbilla de manera que miremos ligeramente hacia arriba. Mantén la postura 30 segundos, descansa tumbada boca abajo y vuelve a hacerla 30 segundos más. Con la cobra trabajamos la parte superior de la columna, mejora los músculos espinales, estimula los órganos internos, amplía la expansión torácica y beneficia la zona lumbar.


3. La postura del bebé
Justo la contraria a la cobra. Nos ponemos de rodillas y apoyamos los glúteos en los talones. Echamos el cuerpo hacia delante, apoyando la frente en el suelo y dejando los brazos a los lados. Nos mantenemos así unos 30 segundos.


4. El árbol
Nos ponemos de pie, con las piernas rectas, y juntamos las palmas de las manos sobre la cabeza, doblando los codos. Elevamos una de las piernas y apoyamos la planta del pie en la cara interna del muslo contrario. Nos mantenemos así 30 segundos, y repetimos con la otra pierna. Esta asana equilibra el cuerpo y la mente, y estira la columna vertebral.


5. El perro cara abajo
Empezamos de pie, y nos inclinamos hacia delante colocando las palmas de las manos a la misma distancia de los hombros, hasta apoyar las palmas en el suelo. Formamos un triángulo con las piernas y los brazos, introduciendo la cabeza entre ambos cayendo relajada mirando al suelo. Nos mantenemos así unos 20 segundos, respirado profundamente por la nariz. Mejorarás la circulación de las piernas, relajas la espalda y revitalizas todo el cuerpo. Para volver a la posición original, ve levantando el cuerpo siendo tu cabeza lo último en subir
¿Quieres armar un plan de gimnasia laboral en tu empresa y no sabes cómo empezar? ¿Quieres dar cumplimiento a tu plan de ergonomía?, Contáctenos y un especialista te asesorará.
SI deseas solicitar nuestros servicios Corporativos y beneficios del Yoga Clik Aqui