Posiciones de Yoga que puedes hacer en tu puesto de trabajo - Possitiva

Posiciones de Yoga que puedes hacer en tu puesto de trabajo

Posiciones de Yoga que puedes hacer en tu puesto de trabajo

A continuación pasamos a describir las principales posiciones de YOGA que podemos hacer en nuestro Puesto de Trabajo.

1- Meditación con respiraciones cortas:

Siéntate cómodamente colocando ambos pies sobre el piso. Establece una buena postura al exhalar mientras dejas caer tu caja torácica delantera y bajas tus omóplatos en la espalda.

Descansa tus manos sobre la parte de arriba de tus piernas con tus palmas hacia arriba. Cierra tus ojos. Relaja tu mandíbula y descansa tus labios con una leve sonrisa. 

Trata de respirar larga y profundamente al siguiente ritmo: al conteo de 5 inhala y al conteo de 7 exhala. Una vez que hayas establecido un ritmo cómodo de respiración, cuenta tus respiraciones de atrás hacia adelante, desde 10 hasta 1.

2- Apertura de cadera en forma de la figura cuatro

Apóyate agarrándote de tu silla o escritorio, coloca tu peso sobre tu pierna izquierda. Coloca tu pie derecho sobre tu muslo izquierdo por encima de la rodilla en una posición de figura de cuatro.

Exhala a medida en que te sientas, tan profundamente como te sea posible sin sentir incomodidad. Debes mantener esta posición durante cinco largas y profundas respiraciones. Repite del otro lado.

3- El guerrero uno con liberación de los flexores de la cadera

Coloca tu mano izquierda ligeramente sobre la parte superior de tu silla o escritorio, coloca tu pie derecho un paso hacia atrás como haciendo una estocada corta. Deja caer la parte trasera de tu talón y apunta los dedos de tus pies ligeramente hacia afuera. Dobla tu rodilla delantera para alinearla por encima de tu tobillo, al mismo tiempo que mantienes recta tu pierna trasera. Inhala mientras que subes tu brazo derecho hacia arriba y sobre tu cabeza. Exhala mientras te doblas hacia la izquierda.

posiciones Yoga Trabajo

4-Estiramiento de los músculos isquiotibiales de pie

Mientras que te sostienes del respaldo de tu silla o tu mesa para mantener el equilibrio, coloca tu pie izquierdo en el asiento de tu silla. Si es necesario, reduce la altura de tu silla hasta colocarla a un nivel seguro y cómodo.

Conserva tus caderas en escuadra y los dedos de tu pie izquierdo en flexión dorsal (apuntando hacia arriba). Exhala mientras flexionas desde las caderas, en lugar de arquear la espalda, para doblarte hacia delante, en dirección de tu pierna. Conserva esta posición durante tres respiraciones profundas y prolongadas. Repite del otro lado.

posiciones Yoga Trabajo

5- Giro con alcance hacia atrás mientras estás sentado

En la posición que estás cuando te encuentras sentado en tu escritorio, inhala mientras estiras tu brazo derecho hacia adelante a la altura del hombro con tu palma hacia arriba. Exhala mientras estiras el brazo de regreso hacia el lado derecho, girando internamente tu caja torácica inferior izquierda para facilitar el giro. Activa los músculos justo debajo de tu omóplato derecho para tirar de él hacia abajo, hacia la cintura y ligeramente hacia la columna. Conserva esta posición durante tres respiraciones profundas y prolongadas. Repite del otro lado.

posiciones Yoga  oficina

Compártelo en

Facebook
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

5 herramientas para mejorar la productividad en el trabajo

La productividad es un aspecto clave en la vida profesional de cualquier persona, ya sea que trabaje en una empresa o sea un emprendedor. Ser productivo significa hacer más en menos tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad. En este artículo, te presentaremos algunas herramientas para mejorar tu productividad y optimizar tu tiempo. Asana:

La importancia de celebrar festividades en el trabajo

Las festividades son momentos especiales del año en los que celebramos algo importante y significativo. Ya sea Navidad, Año Nuevo, el Día del Trabajador, Halloween o cualquier otra festividad, estas ocasiones nos brindan la oportunidad de reforzar el compañerismo, fortaler un ambiente cooperativo y crear recuerdos duraderos. 5 razones porque es importante celebrar festividades en el trabajo Las

Mujer con estrés laboral

Tipos de estrés: Cómo identificarlos y manejarlos

El estrés es una respuesta del cuerpo ante situaciones que requieren adaptación y que generan un cierto grado de tensión o presión. Esta respuesta puede ser positiva, como en el caso de un deportista que se prepara para una competición, o negativa, como en el caso de una persona que experimenta una situación de crisis o una carga

Colaboradores riendo en el trabajo

Los beneficios de la risa en el lugar de trabajo

La risa es una poderosa herramienta en el lugar de trabajo. No solo es una forma de aliviar el estrés y mejorar la moral, sino que también puede tener beneficios para la salud y el bienestar de los empleados. En este artículo, explicaremos los beneficios de la risa en el lugar de trabajo y cómo puede mejorar la

Tres posturas de yoga que te ayudarán a calmar la ansiedad por el trabajo

Tres posturas de yoga para calmar la ansiedad por el trabajo

La ansiedad por el trabajo puede ser abrumadora y difícil de manejar. Afortunadamente, existen herramientas naturales y efectivas que pueden ayudarte a manejarla, como el yoga. Esta es una práctica que combina respiración, meditación y movimientos corporales para ayudarte a equilibrar tu mente y cuerpo. En este artículo, te presentamos tres posturas de yoga que te ayudarán a

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Con el aumento del trabajo remoto debido a la pandemia, muchos empleados se enfrentan a nuevos desafíos en su vida laboral. Trabajar desde casa puede ser solitario y estresante, y puede ser difícil encontrar formas de conectarse con los colegas y mantener el ánimo alto. En este artículo, exploraremos los beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto.

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

Ir arriba