Debemos de comprender “La nueva realidad” que durará aun bastante tiempo en irse, es por ello el trabajo remoto se mete en nuestras vidas para quedarse.
Debemos tener en cuenta BUENAS PRÁCTICAS para el trabajo remoto:
- Vístete para trabajar. Trabajar desde la cama o quedarse trabajando en pijama hace que pierdas la concentración y la motivación.
- Establece horarios. Tanto para trabajar, desayunar, pausas activas.
- Hidrátate. Debemos tener en cuenta que la hidratación afecta al rendimiento físico como intelectual de las personas.
- Haz pequeñas pausas activas. Cada cierto tiempo debemos de parar de trabajar y realizar estiramientos por al menos 5 minutos, con ello evitaremos dolores musculares. Las pausas activas son pequeños ejercicios que nos permitirán revitalizar la energía corporal y refrescar nuestra mente.
- Comunicación. Es fundamental tener una buena comunicación con nuestro equipo de trabajo. Organicemos cada día a primera hora de la mañana y durante el día también siempre estemos comunicados para avanzar en conjunto.
- Comunicación con nuestros familiares y amigos. Aprovechemos las pausas , descansos o paradas para el almuerzo para comunicarnos con nuestros familiares y amigos para compartir experiencias positivas y mantener la tranquilidad.
POSSITIVA TERAPIAS te puede asesorar en elaborar un plan de bienestar para tus trabajadores, ahora mas que nunca, trabajando desde casa debemos de estar motivados, concentrados para conseguir ser mas productivos.
Contáctenos y te brindamos asesoramiento sin compromiso.