Bienestar laboral Yoga para Embarazadas - Possitiva Bienestar laboral

Yoga para Embarazadas

Yoga para Embarazadas

yoga para embarazada
yoga para embarazada

El yoga es una disciplina con muchos beneficios para la salud en general, pero si hablamos de gestación genera un poco de incertidumbre para las embarazadas. Una de las etapas más bellas de la mujer es el embarazo. Es donde la futura mamá observa los cambios en su cuerpo, mente y emociones, preparándose para recibir al bebé, esta práctica completa combina el control del cuerpo, la mente y las emociones.

Los beneficios del yoga para embarazadas son comprobables y están altamente recomendados por los médicos. No sólo sirve para mantenernos en forma durante el embarazo, sino que también ayuda a la mente a calmar sus miedos e inseguridades y hacer del embarazo una etapa maravillosa.

Las diferentes posturas, llamadas asanas, generan excelentes efectos al cuerpo al mantenerlo saludable y, al mismo tiempo, enseña a controlar la respiración y el equilibrio.

Practicar yoga durante el embarazo no sólo significa bienestar en esos nueve meses, sino durante el parto y hasta después del nacimiento del bebé.

Al hacer una práctica constante de yoga durante tu embarazo:

  • Tonificas los músculos, mejoras tu flexibilidad, equilibrio, y logras una mejor circulación sanguínea.
  • Aportas energía positiva, seguridad y bienestar.
  • Ayudas a reducir pequeñas molestias mejorando la postura, facilitando la circulación, y ejercitando los músculos para hacerlos más fuertes y resistentes.
  • Te enseña a relajarte ya que da énfasis en la respiración como la clave para el control de nuestro cuerpo.
    Mejoras la conexión entre mamá y bebe.

La principal ventaja es que ayuda a conseguir una mejor salud física y flexibilidad, pero sobre todo, te ayuda a conectar con tu cuerpo, con los cambios que van generándose y se hace un vínculo muy profundo con tu bebé.

Estas sensaciones son muy importantes durante los nueve meses que dura el embarazo y durante el parto.

¿Hasta cuándo podría practicar el yoga para embarazadas?

El yoga para embarazadas puede practicarse a partir del tercer mes de embarazo. Con un maestro de yoga especializado en yoga para embarazadas que pueda escoger las asanas más beneficiosos para cada caso. Debe practicarse con ropa cómoda y el estómago vacío.

Además se recomienda practicarlo, dos veces por semana y con clases de una duración de aproximadamente una hora. Aunque es bueno recordar que el ejercicio debe ser siempre moderado. Realizar asanas sencillas y accesibles para el estado de la madre.

Esta actividad es muy beneficiosa tanto para la madre, como para el hijo. Ganara fuerza, elasticidad, tranquilidad y paz durante su práctica es la mejor parte de todas.

SI deseas solicitar nuestros servicios Corporativos clik Aqui

Siguenos en nuestro Facebook o Instagran

¿Sabes como implementar esta practica? 

Pregunta por nuestros Programas de BIENESTAR LABORAL adaptados a Eventos, Corporativos y Personales.

Compártelo en

Facebook
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

5 herramientas para mejorar la productividad en el trabajo

La productividad es un aspecto clave en la vida profesional de cualquier persona, ya sea que trabaje en una empresa o sea un emprendedor. Ser productivo significa hacer más en menos tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad. En este artículo, te presentaremos algunas herramientas para mejorar tu productividad y optimizar tu tiempo. Asana:

La importancia de celebrar festividades en el trabajo

Las festividades son momentos especiales del año en los que celebramos algo importante y significativo. Ya sea Navidad, Año Nuevo, el Día del Trabajador, Halloween o cualquier otra festividad, estas ocasiones nos brindan la oportunidad de reforzar el compañerismo, fortaler un ambiente cooperativo y crear recuerdos duraderos. 5 razones porque es importante celebrar festividades en el trabajo Las

Mujer con estrés laboral

Tipos de estrés: Cómo identificarlos y manejarlos

El estrés es una respuesta del cuerpo ante situaciones que requieren adaptación y que generan un cierto grado de tensión o presión. Esta respuesta puede ser positiva, como en el caso de un deportista que se prepara para una competición, o negativa, como en el caso de una persona que experimenta una situación de crisis o una carga

Colaboradores riendo en el trabajo

Los beneficios de la risa en el lugar de trabajo

La risa es una poderosa herramienta en el lugar de trabajo. No solo es una forma de aliviar el estrés y mejorar la moral, sino que también puede tener beneficios para la salud y el bienestar de los empleados. En este artículo, explicaremos los beneficios de la risa en el lugar de trabajo y cómo puede mejorar la

Tres posturas de yoga que te ayudarán a calmar la ansiedad por el trabajo

Tres posturas de yoga para calmar la ansiedad por el trabajo

La ansiedad por el trabajo puede ser abrumadora y difícil de manejar. Afortunadamente, existen herramientas naturales y efectivas que pueden ayudarte a manejarla, como el yoga. Esta es una práctica que combina respiración, meditación y movimientos corporales para ayudarte a equilibrar tu mente y cuerpo. En este artículo, te presentamos tres posturas de yoga que te ayudarán a

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Con el aumento del trabajo remoto debido a la pandemia, muchos empleados se enfrentan a nuevos desafíos en su vida laboral. Trabajar desde casa puede ser solitario y estresante, y puede ser difícil encontrar formas de conectarse con los colegas y mantener el ánimo alto. En este artículo, exploraremos los beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto.

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

Ir arriba