Estar todo el día sentado frente a la computadora termina causando graves problemas de columna. Estos se pueden evitar utilizando una buena silla ergonómica, ya que aporta muchos beneficios.
Elegir una que sea adecuada termina siendo igual de importante que elegir un buen colchón para descansar. Pues el tiempo que pasamos en una silla trabajando es el mismo.


Los seres humanos no estamos diseñados para estar sentados, sino para llevar una vida activa. La naturaleza nunca tuvo la intención de sentarnos en una silla de oficina durante 8 horas al día.
Nuestro cuerpo necesita moverse y mantener una posición erguida para respirar bien y oxigenar nuestra sangre. El movimiento es natural y necesario para el ser humano. Esto hace necesario que contemos con una silla ergonómica.
¿Qué significa ergonómico y por qué es importante?
La ergonomía es la rama de la ingeniería que estudia la influencia de las condiciones de trabajo en la productividad. De ahí que se aplique la ergonomía al diseño de productos y equipamiento, principalmente para el lugar de trabajo, con el objetivo de maximizar la productividad al reducir la fatiga, el estrés, las dolencias, y las bajas laborales Actualmente es una de las ramas de mayor crecimiento en la prevención de riesgos laborales.
Por eso, una buena silla está diseñada para promover una manera de sentarse correcta y activa, de forma que puedas variar tu postura mientras estás sentado, y poder mover tu cuerpo y tus brazos libremente. Así te aporta numerosos beneficios a tu salud.


La silla ergonómica da el apoyo correcto en relación a nuestro peso y a nuestra altura, proporcionando a nuestro cuerpo el soporte y la estabilidad que necesita.
Además, promueve la productividad, debido a que la postura corporal está directamente relacionada. Una correcta postura favorece la calidad de la circulación sanguínea. Entre todas las partes del cuerpo, también el cerebro se ve beneficiado por ella y, en consecuencia, se goza de una mejor atención, de un menor grado de cansancio y de una mayor eficiencia en las tareas a realizar.
Recuerda que las buenas sillas ergonómicas no son económicas, pero tener una trae varios beneficios para y sobre todo para tu salud que es lo que está en juego.
Conoce este y otros temas de bienestar en el trabajo en nuestras redes.