Beneficios de una buena silla ergonómica - Possitiva

Beneficios de una buena silla ergonómica

Beneficios de una buena silla ergonómica

Estar todo el día sentado frente a la computadora termina causando graves problemas de columna. Estos se pueden evitar utilizando una buena silla ergonómica, ya que aporta muchos beneficios.

Elegir una que sea adecuada termina siendo igual de importante que elegir un buen colchón para descansar. Pues el tiempo que pasamos en una silla trabajando es el mismo.

Los seres humanos no estamos diseñados para estar sentados, sino para llevar una vida activa. La naturaleza nunca tuvo la intención de sentarnos en una silla de oficina durante 8 horas al día.

Nuestro cuerpo necesita moverse y mantener una posición erguida para respirar bien y oxigenar nuestra sangre. El movimiento es natural y necesario para el ser humano. Esto hace necesario que contemos con una silla ergonómica. 

¿Qué significa ergonómico y por qué es importante?

La ergonomía es la rama de la ingeniería que estudia la influencia de las condiciones de trabajo en la productividad. De ahí que se aplique la ergonomía al diseño de productos y equipamiento, principalmente para el lugar de trabajo, con el objetivo de maximizar la productividad al reducir la fatiga, el estrés, las dolencias, y las bajas laborales Actualmente es una de las ramas de mayor crecimiento en la prevención de riesgos laborales.

Por eso, una buena silla está diseñada para promover una manera de sentarse correcta y activa, de forma que puedas variar tu postura mientras estás sentado, y poder mover tu cuerpo y tus brazos libremente. Así te aporta numerosos beneficios a tu salud.

La silla ergonómica da el apoyo correcto en relación a nuestro peso y a nuestra altura, proporcionando a nuestro cuerpo el soporte y la estabilidad que necesita.

Además, promueve la productividad, debido a que la postura corporal está directamente relacionada. Una correcta postura favorece la calidad de la circulación sanguínea. Entre todas las partes del cuerpo, también el cerebro se ve beneficiado por ella y, en consecuencia, se goza de una mejor atención, de un menor grado de cansancio y de una mayor eficiencia en las tareas a realizar.

Recuerda que las buenas sillas ergonómicas no son económicas, pero tener una trae varios beneficios para y sobre todo para tu salud que es lo que está en juego.

Conoce este y otros temas de bienestar en el trabajo en nuestras redes.

Compártelo en

Facebook
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

5 herramientas para mejorar la productividad en el trabajo

La productividad es un aspecto clave en la vida profesional de cualquier persona, ya sea que trabaje en una empresa o sea un emprendedor. Ser productivo significa hacer más en menos tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad. En este artículo, te presentaremos algunas herramientas para mejorar tu productividad y optimizar tu tiempo. Asana:

La importancia de celebrar festividades en el trabajo

Las festividades son momentos especiales del año en los que celebramos algo importante y significativo. Ya sea Navidad, Año Nuevo, el Día del Trabajador, Halloween o cualquier otra festividad, estas ocasiones nos brindan la oportunidad de reforzar el compañerismo, fortaler un ambiente cooperativo y crear recuerdos duraderos. 5 razones porque es importante celebrar festividades en el trabajo Las

Mujer con estrés laboral

Tipos de estrés: Cómo identificarlos y manejarlos

El estrés es una respuesta del cuerpo ante situaciones que requieren adaptación y que generan un cierto grado de tensión o presión. Esta respuesta puede ser positiva, como en el caso de un deportista que se prepara para una competición, o negativa, como en el caso de una persona que experimenta una situación de crisis o una carga

Colaboradores riendo en el trabajo

Los beneficios de la risa en el lugar de trabajo

La risa es una poderosa herramienta en el lugar de trabajo. No solo es una forma de aliviar el estrés y mejorar la moral, sino que también puede tener beneficios para la salud y el bienestar de los empleados. En este artículo, explicaremos los beneficios de la risa en el lugar de trabajo y cómo puede mejorar la

Tres posturas de yoga que te ayudarán a calmar la ansiedad por el trabajo

Tres posturas de yoga para calmar la ansiedad por el trabajo

La ansiedad por el trabajo puede ser abrumadora y difícil de manejar. Afortunadamente, existen herramientas naturales y efectivas que pueden ayudarte a manejarla, como el yoga. Esta es una práctica que combina respiración, meditación y movimientos corporales para ayudarte a equilibrar tu mente y cuerpo. En este artículo, te presentamos tres posturas de yoga que te ayudarán a

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto

Con el aumento del trabajo remoto debido a la pandemia, muchos empleados se enfrentan a nuevos desafíos en su vida laboral. Trabajar desde casa puede ser solitario y estresante, y puede ser difícil encontrar formas de conectarse con los colegas y mantener el ánimo alto. En este artículo, exploraremos los beneficios de la risoterapia en el trabajo remoto.

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

Ir arriba